sábado, 2 de marzo de 2013

Vamos por más

Y como si el tiempo me sobrara decidí comenzar otro blog. Y así, mi cabeza "Sheldon Cooper", podrá tener un poco de paz. Para los relatos tendré a Detrás del Muro, para que mi hijo tenga su vida registrada tengo a Hacé Lugar que llegó Ramiro, también está el viejo chat de Hablemos y ahora para chusmear en mí interior y en el de los demás llega : ¿Me avivé a tiempo o es tarde?.

Título surgido de algún intercambio de comentarios con Humberto Dib que refleja la idea que anda volando en mi cabeza:  ¿Llegar luego de los cincuenta, es tarde?  Aplicado a cuanta cosa pueda ser aplicado. De esas cosas es precisamente de lo que vamos a hablar acá. Y digo vamos porque quiero uds. también hablen. Y es que mi cabeza procesa tanta información que necesito descargarla. El tiempo de terapia ya no alcanza y sus costos son demasiado altos. Acá lo puedo hacer gratis y sin dar vueltas para buscar estacionamiento.

Siempre tuve la sensación de que llegaba a todo mucho después de los demás. Esa sensación se agravó en la primer carrera que corrí cuando me dí cuenta que cuando estaba por llegar estaban desarmando las gradas y solo quedaba detrás mío la ambulancia. -Al menos llegás- dirán muchos con razón pero mi otro yo me pasa factura por el tiempo que tardé en darme cuenta.

Acá vendré a mostrar mis problemitas y fobias. Tal vez la emprenda con las de los demás. En una época donde todos están "tuiteando" yo sigo abriendo blogs. ¿No les dije que siempre llego tarde?









62 comentarios:

  1. La gente migra a twitter y facebook, pero a nosotros que nos dejen los blogs!

    Con respecto al tema que planteas, digamos que lo importante es llegar.
    Me faltan 10 para los cincuenta y, si bien tengo varios frentes resueltos, otros esperan todavía en la carpeta de pendientes.
    Creo que es mucho más problemático que las cosas te lleguen demasiado de prisa; por ejemplo, la maternidad a los 15.
    La enseñanza bíblica dice que para todo hay un tiempo. Supongo que cada uno tendrá su propio reloj. La cosa es no apagarlo cuando suena la alarma para seguir durmiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida jajja. Siempre bancando a los amigos!
      Es así cada uno con su reloj.....pero a veces si alguien no le da cuerda.....se para.
      Un beso y gracias.

      Eliminar
  2. "Nos estamos atardeciendo"…nada más y nada menos. Impresionante imagen las de esas palabras Dany!

    ¿No será que es el atardecer el momento justo para todo lo que no pudimos hacer por "h" o por "b"?...es un tiempo apaciguado, mas calmo, dónde uno no sólo sabe lo que no quiere (que es lo más fácil de saber) sino que además sabe lo que quiere. En esos "quereres" me quedé pensando mientras miraba esa imagen.
    El límite lo pone el cuerpo ya que a juzgar por el espíritu muchos somos más jóvenes ahora que antes, el cuerpo que tiene voz y canta, chifla, avisa como puede, es cuestión de estar atento. No creo que sea tarde, es simplemente el momento de cada uno.
    Si uno hace en función de lo que "debe" de seguro se queda con muchas ganas de muchas cosas.

    Me gusta mucho este espacio, se que lo vamos a disfrutar.

    PD: Dejate de tanta lata y blog y anda a hacerle la gamba a la madre de Ramiro que allá la veo a cuatro manos!!

    ResponderEliminar
  3. Veo que cada comentario enriquece. Es cierto que ahora se lo que quiero ( y lo quiero ya, jaja) y también es cierto que cuerpo chifla, levantar al que pesa 10 kilos es toda una aventura. Gracias por pasar y de seguro vamos a disfrutar esto entre todos. Un beso!

    La madre y R andan de visita por ahi. Ni bien lleguen vuelvo a la ardua rutina.

    ResponderEliminar
  4. natalio.ruiz.huidobro2 de marzo de 2013, 21:06

    No me acostumbro a dejar mis ideas entre desconocidos. De todos modos me parece bueno el sentido del blog. Es como decís es mas barato que terapia, ja ja!! Hablamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es. Aprecio que pases, leas y además comentes. Los desconocidos son de confianza.....
      Hablamos!

      Eliminar
  5. Yo tambien siento que llego tarde a todo... y no solo lo siento, llego tarde de verdad...
    y como para sumar, hace pocos años fue a parar al tacho lo poco que habia logrado...
    y a arrancar de cero!
    a ver que hago ahora con este lienzo en blanco y el pincel usado...
    por el momento, el domingo voy a la cancha :)
    Exitos con la catarsis!
    Besos azulgrana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No llegue tarde a la cancha.....a ver si se pierde el gol del ciclón! Ya volveré con Ramiro cuando pueda. Un beso y gracias por pasar.

      Eliminar
    2. Estuvo acertado amigo! el gol vino bastante pronto :D pero yo estaba ahi (por las dudas, vió) hacia dos horas ya! vaaamoooooos!!

      Eliminar
    3. Al fin!!! Estaba repleta la cancha. Vamos ciclón!

      Eliminar
  6. Voy para los cincuenta y siete, y el viernes fue el ultimo dia en uno de mis dos laburos, porque me pedi licencia y en julio me jubilo. Ese laburo me estaba matando. Porque termine viendome allì como una copia degradada de mi misma: y no era por el jefe ¡si en lo cotidiano el jefe era yo! (no quiero hacerme la misteriosa, alli era directora de escuela) Siempre hay un jefe, igual. Pero eso de atardecer o amanecer se me vuelve extremadamente significante. AHora pude dejar ese laburo, pude porque no lo necesito como ganapan, ya que la jubileta hace que entre guita. Digo, perdida, ganancia, crecer, envejecer, madurar. Todos asuntos altamente significativos, amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente muchas palabras se vuelven más significativas con los años. Yo también voy por 57 y no precisamente para ir a Luján jaja. Creo que compartimos muchas cosas pero yo no me puedo jubilar a los 57 y menos como autónomo, jaja.
      Un beso, Nilda.

      Eliminar
  7. Pavada de tema nos propone este blog. No para todo es tarde. Para algunas cosas todavía es temprano (el Alzheimer, los pañales geriátricos...). Ayer pensaba que cuando Dante escribió aquello de "en medio del camino de la vida" contaba con apenas treintaypico de años, en su época la edad promedio (de los privilegiados, claro) rondaba los 70. ¿Y cómo le fue a don Dante? Capotó a los 56. En fin, me sumo muy gustoso al convite, le aportaré más fobias y, típico en mí, ninguna solución razonable.

    Abrazos, Dany.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, la experiencia de Dante es parte de lo que quiero decir. Tantas incertidumbres deberían fomentar la necesidad de disfrutar. Abrazo!

      Eliminar
  8. Y acá estamos, Domingo a las 9.30 con muchas ganas de participar en el blog, porque creo que el "pensamiento trascendental" nos llega a todos. No es lo mismo la pendejada mental de los 18 que la de los 30, 40, 50 o las que vendrán. Los 50 son como la "mitad del camino" - Por lo general te quedan pilas, bocho, un sinfin de experiencias buenas y malas y algo de plata para finalmente decidir el rumbo que seguirás hasta el cajón.
    A mi me pasó a los 47, que fue un año bisagra. En el 2006 me había divorciado, volvía a "noviar", laburo nuevo, etc. etc. Muchas cosas juntas. Las fui resolviendo - una a la vez. Algunas prolijamente otras no tanto. Algunas veces me sentía un barrilete cósmico, otras un Spitfire y otras un Hércules C130.
    En resumen, creo que hay veces que uno llega puntual, ha sido mi costumbre siempre, así que no, no siento que en general he llegadotarde, hay veces que uno llega temprano para no llegar tarde y da unas vueltas a la cuadra, otras uno llega tarde porque pinchó una goma, se cruzó con piquetes, se perdió, no se fijó bien en la Filcar, el GPS es un sorete chino que no sirve, pero al final del día, si uno llega, misión cumplida. Hay personas que nunca llegan a destino, se los comió el camino.
    Lo que aprendí, cuando uno conduce su vida y quiere llegar sano y salvo, es no beber en exceso - familiarizarse con la zona y no llevar pasajeros que uno no conoce, por más que parezcan "buena gente". Y si no confías en su criterio no dejes que te "copiloteen".
    Espero que se entienda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el 2007 estaba a la deriva......en poco tiempo todo se me dió vuelta.
      Ato, vas camino a Lobo estepario, jajaj. Si se puede patear el tablero.....será mi próximo tema.
      Abrazo y gracias.

      Eliminar
    2. Lo consideré, pero entre que soy padre y me gustan las mujeres, la vida del Lobo me resultaba un tanto complicada. Por ahora "Socialmente Bloguero con Salidas Esporádicas". Abrazo!

      Eliminar
    3. Y el nivel de "esporadicidad" lo determinás vos?

      Eliminar
    4. Sabés que sí? Estoy medio gourmet. Gente de calidad al igual que con los blogs.

      Eliminar
  9. Hola, Dany y aquí estamos como dice la canción bersuitera "desperdiciando mi alma a destiempo" y creyendo en la palabra, en su poder casi iniciatico, transformador. Por eso seguiré leyendo blogs. Lo de twitter, como toda red depende el uso que le des y a quién sigas. Yo entro cada dos o trs días y subo los enlaces de ficcionario o escribo cuenta 140, cuentwitos o poetuits y sigo casi exclusivamente a cuentistas por lo tanto cero pelotudez. Es como todo. No te podés quejar de tu propio timeline (o para los que tienen facebook no te podes quejar de las boludeces de quienes antes aceptaron como contactos). Pero debo estar grande porque facebook no me lo puedo fumar, no hay caso.
    ¿Sabés en qué me di cuenta el otro día en que estoy grande y dije mierdA! LA REPUTAMADRE en que me dijeron "¿no te gustaría estar de novia?" quéeeeeeeeeeeeeeeeeeeee? so loca vo???? Novia se tiene cuando sos pendejita, cuando creés en la palabra novia Qué épocas jajajjajaaaaaaaa todavía me estoy riendo, nada. No sé si llego tarde a todo, es que me pasan como alambre caído y lo mejor es que me importa un pito la vela. Acá estoy, Dany, una vez más. Un saludo a la familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. novio perdón, pará la moto noviO con o. Yo no tengo novios, tengo fatines. Otro día se lo explico pppff

      Eliminar
    2. Fatines? parece el nombre de algún producto de panadería de barrio jajja.
      Gracias por estar y me alegro de que te sepas reir tan bien de vos misma. Un beso.

      Eliminar
  10. Juro que lo que mas me llamo la atencion (mas alla del autor que escribe como la hostia) es esa foto del atardecer.

    Y aqui me tendra cada tanto, no por falta de ganas sino de tiempo.

    Abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La foto es obra de "colores picantes". ¿ Habré llegado tarde también a esos atardeceres?

      Eliminar
  11. *estimado. creo que siempre es tarde. y eso, bien entendido, hace que se haga todo un poco menos tarde. mis respetos.
    JH

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado, aprecio su paso por este lugar.
      Un poco menos tarde, para mi, es para tirar cohetes, jaja.
      Nos leemos.

      Eliminar
  12. JH es ese JH que estoy pensando?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Malena. Pero no bata el parche que prefiere pasar desapercibido. José Hernández, un capo.

      Eliminar
  13. Anoche, mientras tomábamos un vino precoital, hablábamos con mi novia acerca de los escritores que llegaron tarde o que nunca supieron de su éxito porque les llegó después de muertos. El tema surgió por dos motivos: uno es un libro de Javier Marías que se llama 'Vidas escritas', pero no te voy a explicar todo el tema. El otro motivo es que esta semana leyeron textos míos en la Radio X de Barcelona y en el programa Y de la Islas Canarias, y usan un par de relatos también de mi haber en la Universidad de México para explicar algo sobre intertextualidad y me hicieron una entrevista desde Italia para explicar el efecto de la lectura sobre el aprendizaje. Todo esto es absolutamente cierto, lo aclaro.
    Entonces mi novia hizo la pregunta cruel: ¿Y cuándo entran los euros?
    Lo interesante es que mi respuesta no salió disparada para el lado del dinero, sino que le expliqué lo siguiente: Pongamos como ejemplo un 'grande', Roberto Arlt, a quien admiro. El tipo era poco conocido en su momento, y los que lo conocían eran sólo argentinos. En mi caso (le explicaba a ella), yo no soy un grande (más que obvio), sin embargo puedo afirmar que leen mis textos en muchos países y una decena de miles de personas me conocen, cosa que a Arlt, si lo hubiera imaginado, le habría parecido el ÉXITO total. Trataba de explicarle la paradoja, Arlt ahora es un grande, pero para él no había cualificado en su momento, yo me considero un 'aspirante a' que, por cuestiones del mundo virtual, llega a mucha más gente que él en su momento. Es un flash, algo casi impensable.
    Por supuesto que no estoy tratando de compararme con Arlt ni diciendo que vaya a jugar sí o sí en las grandes ligas (es un lelo el que lo piense así), trato de mostrar que TODO es... un poco a destiempo... pero nunca tarde.
    Bienvenido este espacio y siempre voy a estar donde vos estés, porque es una cuestión de afecto y porque se me da la gana.
    HD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le pregunté al chino si tenían de ese vino, y me dijo que sólo tenían Termidor y una oferta de Michel Torino ¿Tienen Cabernet y Malbec?

      Eliminar
    2. Jajaj.......Precoital Tempranillo jajajajja

      Eliminar
    3. Tempranillo pero prolongado, aclaremos...

      Eliminar
    4. Jajaaa! Sorry que me meta en conversación ajena, pero genial este diálogo.

      Eliminar
  14. Ves Humberto, tanta charla y al final llegaste tarde a la cama. ¿o no? Gracias por pasar y sobre todo por el afecto!

    ResponderEliminar
  15. Mierda!!! Te iba a decir que no, que "qué es eso de llegar tarde y bla , bla , bla" y mirá, ya te visitó todo el mundo, están afiliados y con comentarios profundos! Ajjjjjjjjj!!!! Qué manera de tirarme la teoría a la merde! ;)
    Bueno, primero congratulaciones por esta nueva propuesta (veo que está resurgiendo lentamente de la abducción)
    Antes pensaba que sí, que muchas veces se llega tarde a un montón de cosas. Hoy la realidad -mía y al de mucha gente querida- me demuestra lo contrario. Mientras la Parca no se adelante, hay tiempo para pegar un volantazo, para animarse a hacer algo que siempre deseamos o mandar todo al diablo y empezar de cero. claro, todo depende de cada uno. Porque en definitiva de eso se trata. Cada uno es cada cual. En mi caso voto por NO SE LLEGA TARDE. Se llega cuando uno se decide y si el sabor es diferente no importa. Lo genial es saborear!!!
    Besos para vos, J y al Gatito apapachos varios!!!
    P/D: Los dejaron hechos moco a las gallinas!!! FELCIDAD TOTAL!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si estoy saliendo de la abducción pero creo que esto me presiona menos que armar un relato con un muerto cada vez jajajaj. Un beso y gracias.

      Eliminar
  16. A ver, no voy a decir que nunca es tarde porque a veces es tarde para algunas cosas. Pero, en general, si uno "llega" es porque es ese el momento de hacerlo, y un minuto antes no lo era. Es tarde? puede ser, pero antes era temprano y tampoco tenía sentido.
    Ah, y la foto no es obra de Colores Picantes, Colores Picantes sólo hizo clic a una tremenda obra de la naturaleza... (si creyera en dios sería ideal decir "es una obra de Dios", pero no creo...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿La orden de exclusión no abarca los blogs?
      Ateaaaaaaaaaaaa!!!!!!

      Eliminar
    2. Bueh, si eso no es amor, ya no sé qué lo es...:-)

      Eliminar
  17. Algun@s mutan blogs (o identidades) otros abren nuevos. Bienvenido sea éste y muy buena la propuesta. Creo que los bloggers de años, a pesar de transitar el pajarito o el cara de libro volvemos al viejo amor. Volvamos al tema del blog.. mmm.. nunca es tarde? No es tan así, para algunas cosas sí, para otras no. El "género" a veces tiene que ver.
    Te comentó JH? Aps, demostró es humano, perdió el encanto y rompió sus reglas.
    Besos, Dany.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando vi a JH me caí de culo. Yo pensé que era una leyenda urbana (o bloguera, en este caso). No sé. Se cayó un mito.

      Besos, Clau!

      Eliminar
    2. Hola Brynhild! El género marca algunos tiempos pero yo no digo si es tarde......sino de llegar tarde. Un beso!

      Atención Pehuajó, Malena se cayó de culo!

      Eliminar
    3. Hola Male!! Bueno, no está mal que cambie y comente en donde tenga ganas (parece se hizo amigacho del Dany).
      Si mal no recuerdo no es el primer cambio que hace, en sus primeras épocas JAMAS contestaba comentarios, después eso cambió.. bueno, eso si hablamos de JH, o sea, José Hernández :P. Besotes nena!!

      Eliminar
    4. Dany, se entendió el concepto, che. Qué decir, entraría en frases comunes, como el "nunca es tarde".. pero sigo.
      Llegar tarde.. quien fija cuando es tarde o temprano para algo? La "sociedad"? Nunca me han importado lo que otros piensen o lo que se considera "normal" o no. Creo que cada uno vive cada momento cuando lo busca, o le toca, porque a veces simplemente te "cae". Creo tambien que, cada experiencia movilizante es por lejos enormemente más valorada cuando uno ya transcurrió quizás la mitad o más de su vida (nunca se sabe cuando te toca) que en los 20's o los 30's. Nunca se llega tarde adonde uno no quiere, aunque a veces perdamos el tren o el subte, que siempre viene lleno. Un beso, Dany.

      Eliminar
    5. Ese comentario me gustó. B/C
      Un beso.

      Eliminar
    6. Qué bueno Dany, estaba pensando que mi blog actual (que en realidad se llama como el primero que tuve hace como 8 años) se titula: "just the right moment", es un poco así, no?.
      Besos!

      Eliminar
  18. La cosa entonces, pasa por si uno realmente quiere llegar o si lo importante es el paisaje en el camino. A veces, los ajenos te empujan a hacer cosas, a recorrer rutas que no eran parte del plan original (propio) y de ahí surgen también cosas interesantes. Otras veces, no importa ser el más rápido sino que te caiga en un momento de la vida en que lo puedas apreciar (hoy en día las modas pasan más raudas que un suspiro...) y que uno pueda aportar lo propio también.
    La edad es debatible. En tanto uno sea capaz de no perder la dignidad en acción, supongo que es bien válido.
    Demasiado profundo para el sábado a la noche!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso! No perder la dignidad. Abrazo intendente.

      Eliminar
  19. escuche, ya es el comienzo de lunes y tengo el cerebro plano.
    pero, pasé por acà y con el primer posteo ya causó tooodo este alboroto?
    tengo envidia de su fama, dejemé que se lo diga de una vez.
    en el renglón conceptual, vamos, si no está muerto, no es tarde, hágame caso.
    el pecado no es no ser fayion, el pecado es no ser feliz de tanto y tanto.
    (que ser feliz siempre es para idiotas mentirosos, si me disculpa.)

    el tipo ese del potente gen es una promesa, eh? me mató de amor!

    le dejo un abrazo y recuerde los idus de marzo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El pecado es no ser feliz de tanto en tanto. Absolutamente cierto. El pibe ya tiene lo suyo, jaj. Un beso!

      Eliminar
  20. Ok. Hablaremos. ¿Pero quién te dijo que será gratis? Muejejejeje. Ya te pasaremos los números de nuestras cuentas bancarias.

    Realmente, creo que nunca se llega tarde, aunque suene a frase hecha. Y haré todo lo que esté a mi alcance para demostrarlo y demostrármelo, con mi propia vida.
    Nos quieren hacer creer que tenemos pronta fecha de vencimiento. Si lo creemos (y la mayoría del tiempo así lo hacemos), así será, indefectiblemente.
    Que la chupen.
    Si te proponés vivir, por lo menos, hasta los ciento veinte años, aún no has llegado a la mitad de tu vida.
    Que la chupen.

    Cuidado con ese otro yo. Es el peor enemigo.
    Que la chupe.

    Que otros «tuiteen».
    Sigamos blogeando.
    Que la chupen.

    La imagen que elegiste para decorar el blog es hermosa.
    Abrazo grande, Dany.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si, estamos acostumbrados a ver fechas de vencimiento por todos lados. Y no te digo lo hermoso que es haber sido protagonista de esa imagen.....
      Abrazo G !

      Eliminar
  21. Mi comentario fue el número cincuenta.
    Qué justo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El 50. Recuerdo cuando los cumpli. Toda una historia, sin muertos jaja.

      Eliminar
  22. Ey, te quedaste en el primer post? No vas por más?? Besos!

    ResponderEliminar
  23. bueno, aqui estoy, si lo sigo (como puedo) en los otros blogs, cómo no iba a estar aqui? No me voy a meter con el tema de los cincuenta porq me van a faltar "cosas" en el medio algunos dirán experiencia, no sé.
    Lo que me pregunto es desde qué lugar habla usted para decir llegué tarde; mi re le cuestionaría también si hubiera escrito llegué temprano, y no lo digo de jodida que soy (porque sí lo soy, mucho) lo digo preguntando cuál es el parámetro que usa, cuál es el que sirve.
    Acaso no es que todos somos distintos? que no hay dos personas iguales?
    me ha tocado perder mis viejos cuando era chiquita (mucho), cosa que a la mayoría le ocurre a otra edad, he tenido algunos (dije algunos) amores, de los fuertes y de los que ni les cabe ese nombre...me dirán te apuraste nena! no tengo bb como "la mayoría" de las minas de mi edad y no por eso creo haber llegado tarde
    se entiende lo que quiero decir? mire, lo banco porque tiene razon, la terapia es muy cara

    besos

    pucha, estoy viendo la fecha del ultimo comentario, no me haga pensar que el título le ganó la pulseada

    ResponderEliminar
  24. mira... tambien llegué tarde a este blog, pero tu me comprenderás, la maternidad no me deja mucho tiempo libre...
    yo como tu, llegué tarde a muchas cosas, porque la vida que mis padres creian era la correcta estaba llena de reglas y prohibiciones asi que casi todo lo hice recién a los 21... y bueno, mi tardía maternidad a los 39 es otro ejemplo... pero, en este ultimo caso, lo que he dicho... no siento que tengo nada pendiente, que no es lo mismo a que no haya nada mas que hacer, sin embargo ahora, no me faltan las parrandas, los viajes o lo que sea, que ya de los 21 a los 39 me la aventé retroactiva... espero sigas escribiendo, donde sea que poco a poco vuelvo a leerlos! beso!

    ResponderEliminar
  25. Para ser coherente con la consigna, leí el primer (y hasta el momento único post) 6 meses y medio tarde. Fíjese cómo lo banco, Dany.

    ResponderEliminar

Ayudame a llegar